BIENVENIDOS AL BLOG DE ANDREA ALONSO

martes, 6 de diciembre de 2011

La verdad que los medios esconden

Como muchos sabréis, el pasado 28 de Noviembre del 2011 se inauguró el nuevo edificio de Magisterio en Leioa, y los periodicos y medios de comunicación nos informaban con esta documentación:

"El nuevo edificio ha sido construido por el arquitecto César Azkarate, cuenta con una superficie total de 33.669 metros cuadrados divididos en dos bloques y un presupuesto total de 24 millones de euros financiados por la UPV-EHU y la Diputación Foral.
El Gobierno vasco ha aportado los 3,6 millones de euros que ha costado el aparcamiento subterráneo del nuevo edificio.
El edificio se ha construido favoreciendo el aprovechamiento energético y el respeto al medio ambiente, lo que permitirá, según ha informado la UPV-EHU, un ahorro total anual en el consumo de 107.000 euros.
En el curso 2011-2012 se han matriculado un total de 2.072 estudiantes en los tres grados que se ofertan."


¿Alguien se explica como pueden inaugurar un edificio donde los alumnos cursamos desde septiembre y somos los que vemos dia a dia como construyen un edificio SIN ACABAR sin ningún tipo de reparo para transmitir la docencia?

Y no solo esto, ¿de verdad les interesaba que estuvieramos alli? Los pocos alumnos que asistieron solo recibieron en algunos medios de comunicación unas mínimas lineas de aparición:

"Al inicio del acto un grupo de jóvenes ha recibido a Celaá entre silbidos reclamando una solución para los estudiantes que están estudiando magisterio en castellano y que reclaman saber si necesitan el EGA para obtener el título ante las respuestas contradictorias que, según denuncian, han recibido al respecto."

¿Realmente conocen el caso del que les hablamos? ¿Es ese nuestro objetivo? ¿Realmente tan poco aportamos en esta universidad que solo nos dedican unas breves líneas donde ni yo misma entiendo que quieren decir?

Definitivamente, me queda claro que nadie conoce nuestra situación y muy pocas personas se moletan en intentar ayudarnos, aunque nosotros seamos la vida de esta universidad, porque sin el alumnado, no existiría ninguna universidad recien inaugurada de Magisterio en Leioa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario